3 consejos para invertir dentro del mercado de divisas desde Colombia

Invertir en divisas es algo común entre los traders en Colombia que tienen afinidad sobre los riesgos que este mercado tiene, además recurrir a un broker online es una opción factible. Por ello en El Financiero Bogotá te traemos algunos consejos para negociar con los pares de tu preferencia. 

Dónde negociar las divisas

El mercado en el que puedes invertir en moneda extranjera se llama Forex y por regla general opera las 24 horas y es totalmente digital. En él podrás comprar y vender desde dólares, yuanes y euros con pesos colombianos.

Es importante saber que este activo financiero es altamente volátil debido que tiene muchas variables que pueden hacer cambiar el rumbo de una operación ganadora en segundos, también es un mercado que en Colombia esta regulado, por lo que acceder a él desde cualquier plataforma será seguro para el inversor colombiano.

CONSEJOS BÁSICOS:

El objetivo en el mercado de divisas siempre pasará por comprar barato y vender caro, esto es similar a lo que se hace normalmente con las acciones bursátiles. Para quienes quieren explorar será necesario tomar en cuenta estos 3 consejos para tener una mejor experiencia en el intercambio de divisas: 

1. Divisas comercializadas comúnmente

Algunas divisas tienen un tamaño o volumen mayor de negociación que otras. El 75% de las operaciones están centradas en el dólar estadounidense. Son muchas las razones, si se considera que otros negociaciones se producen en base a esta moneda, como materias primas y acciones.  Además, esta divisa es usada en el mundo por muchos bancos centrales.

2. Oferta y demanda

Este factor es sumamente importante, pues cuando un país tiene una economía relacionada a las exportaciones, los importadores necesitarán la moneda para pagar la compra de productos o servicios. Lo que significa que la demanda será superior para dicha divisa y esto mejora su valor de mercado.

3. Comprar la divisa de un país

Al comprar una divisa, hay que tener claro que el inversor está apostando por un país en todas sus áreas. Para ser mucho más claro, es como si comprarás las acciones del país que elegiste. Es un negocio especulativo en el que es necesario conocer como se comportan los bancos centrales para determinar la moneda en que se quiere invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.