Acciones de Ford pierden 10% ante advertencia de altos costos por la inflación

Las acciones de Ford perdieron 10 por ciento este martes después que el fabricante de autos señalara un problema mayor al esperado cercano a 1.000 millones de dólares proveniente de la inflación y que retrasara la entrega de algunos vehículos durante el cuarto trimestre por escasez de piezas.

Los resultados preliminares de Ford durante el tercer trimestre hicieron que las acciones de General Motors perdieran 3,3 por ciento, debido que expertos en el sector señalaran que la industria podría tardar en recuperarse por la falta de semiconductores.

Tesla y Rivian perdieron cerca de 1 por ciento cada uno durante las primeras operaciones de este martes. Ford detalló recientemente que tendrá entre 40.000 a 45.000 vehículos en inventario sin piezas. En julio, había expresado un golpe de 3.000 millones de dólares para 2022 debido a fuerte inflación que se vive en el mundo.

La perspectiva se presenta en un contexto de temor de inversionistas sobre el ritmo de aumento de las tasas por parte de la Reserva Federal para controlar la inflación que amenaza a la economía estadounidense con entrar en una recesión.

Aunque, Ford, informará sus resultados el próximo 26 de octubre, la empresa reafirmó su proyecciones de ganancias antes de intereses e impuestos entre 11.500 millones y 12.500 millones para este 2022. Las acciones cotizan en 13,52 dólares, y van rumbo a su peor día desde febrero si el retroceso se mantiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.