Bolsa de valores inicia con buen ritmo antes de saber dato de inflación en EEUU

La Bolsa de Valores de Colombia comenzó la semana con buen pie en las operaciones de este lunes 12 de septiembre, en medio de fuerte optimismo y expectativa en los mercados de todo el mundo, una jornada antes que Estados Unidos informe sobre la inflación en el mes de agosto, luego de los esfuerzos por bajarla a mínimos históricos.

De acuerdo con los valores arrojados en esta sesión, el índice MSCI Colcap está en 1.233,69 unidades, 0,91 por ciento por encima de los 1.222 que marcó el pasado viernes, luego de varios desplomes vividas la semana pasada, por el miedo entre inversionistas.

La volatilidad del dólar, precios del petróleo y varios temores en economías sólidas podrían generar en el corto plazo algunos factores que incidan negativamente  en ellas, aunque algunos expertos, los resultados reflejan un buen ambiente por estos días en los mercados internacionales, en los cuales bajó la volatilidad del petróleo, mientras que en otras bolsas ciertos indicadores muestran signos positivos, aunque todo podría variar la calma antes de los datos de mañana martes.

Otro que comenzó una subida fuerte y se ubica en niveles positivos para los accionistas es Ecopetrol, puesto que se ubica como la más negociada del mercado al crecer 3,09 por ciento. Dejando el precio por acción en 2.404 pesos, cerca de los 2.500 vistos antes de las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.