Confianza empresarial baja a mínimo visto en junio de 2020 en Alemania

La confianza empresarial retrocedió este mes de julio en Alemania de forma considerable, hasta valores mínimo vistos en junio de 2020, debido que la economía se encuentra en el umbral de recesión por el encarecimiento en los precios de la energía y amenaza de escasez del gas.

El índice de confianza empresarial mostrado por el Instituto de Investigación Económica alemán bajó en julio hasta 88,6 puntos. Las empresas tienen previsto más dificultades durante los próximos meses y están menos satisfechas con la actual situación.

En el sector manufacturero, la confianza se desplomo y el pesimismo para los próximos seis meses alcanzó máximo desde abril de 2020. En el sector servicios, la confianza empeoró notablemente. El colapso fue pronunciado en las expectativas de las compañías.

En el comercio, la cifra cayó en picado debido que las empresas están menos satisfechas con su situación y cada vez más preocupadas con el futuro cercano. Además, las expectativas para los próximos seis meses están marcadas por un fuerte pesimismo en el sector construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.