Consejos para invertir sin perder dinero en un broker online desde Colombia

Invertir en los mercados bursátiles desde una plataforma onlines es una opción válida para hacer crecer tus ahorros en 2022. Lo primero que debes hacer tener es cuenta es, saber y considerar como transformarás tus ingresos en ganancias.

Para participar en el mercado de valores debes conocer cada uno de sus componentes, los actores y leyes que lo regulan en Colombia y el mundo. Comprender cada detalle te hará hacer la diferencia al momento de plantear una estrategia rentable desde un broker online. Si deseas dar el paso hacia la independencia económica estos consejos te serán de mucha utilidad.

Lo primero que debes trazar es un plan que marque tus objetivos con la intención de identificar por qué o para qué quieres invertir, esto puedes hacerlo por ti mismo o con la ayuda de un buen asesor financiero. 

Una vez definas este primer punto, debes tener claro que no puedes invertir en instrumentos que no comprendas. La razón es que entre más conozcas los instrumentos tendrás una mejor capacidad para obtener ganancias.

Si estás decidido a invertir recuerda que la Superintendencia Financiera te da los siguientes consejos para realizar negociaciones en una plataforma online segura:  

  1. Traza un plan de inversión con metas sobre cuánto deseas invertir y por cuánto tiempo.
  2. Estudiar los distintos mercados requerirá de tu dedicación y sobre todo de tu preparación.
  3. Define tu perfil con ello elegirás los instrumentos que mejor se adapten a tus necesidades.
  4. Busca un asesor, es una forma para aclarar tus dudas y te ayudará a decidir en qué invertir.
  5. Busca un broker seguro esto hará que tu dinero no este en riesgo.

¿Cómo participó?

Debes tener la mayoría de edad 18 y transferir el monto del plan que deseas tener en el broker online que elegiste para afrontar tus primeras operaciones financieras, lo ideal es siempre contar con un asesor que te ayude a comprender como funciona el mercado, de lo contrario esta primera etapa será muy compleja y de grandes pérdidas económicas; la idea es disfrutar de este viaje desde los primeros kilometros que recorras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.