Economía empezó a mostrar signos de enfriamiento desde el mes de julio

Pese a que nuestro país es uno de los que más se tiene previsto que crecería en la región en 2022, por encima del 6 por ciento, desde el segundo semestre la actividad económica habría comenzado a perder fuerza en un momento en que la inflación y subida de tasas es histórica.

Este lunes se tiene previsto conocer los datos oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, sobre el comportamiento del Indicador de Seguimiento del mes de julio. Expertos consultados por El Financiero Bogotá estiman que desde el séptimo mes la economía colombiana no será igual que a inicios de año.

¿Qué esperan los expertos de El Financiero Bogotá?

David Mendoza, economista, detalló que a partir de los resultados del Índice NowCast de Bancolombia, el crecimiento real en julio se ubicaría en 6,8 por ciento. Esto sería equivalente al total de estabilidad del nivel de producción del país del mes de julio, en comparación con lo visto en junio.

Esta tendencia sería resultado de una menor velocidad de la economía, que estaría haciéndose visible en el consumo privado, como resultado de la fuerte inflación que vienen afectando la capacidad de compra de los colombianos.

El estancamiento del mercado laboral y las tasas de interés, están empezando a repercutir en la evolución de la colocación de créditos y costos en los hogares y empresas que deben asumir los compromisos financieros vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.