Fabricantes de fertilizantes redujeron producción por aumento del gas

Yara, uno de los mayores productores de fertilizantes en el mundo, recortará aún más su producción de amoníaco en Europa debido al aumento en los precios del gas natural, siguiendo a otros productores.

Entre los que está Basf, la compañía química, detalló en julio que reduciría la producción de amoníaco, uniendo la reducción de producción en Ludwigshafen, además en su gran complejo químico en Bélgica, en septiembre del 2021.

CF Fertilizers, subsidiaria británica de CF Industries, expresó que detendrá temporalmente la producción de amoníaco en el complejo ubicado en Billingham debido a los altos precios del gas y carbón.

Azoty Group, compañía química de Polonia, dijo esta semana que dejará de producir fertilizantes nitrogenados y bajará la producción de amonio 10% de su capacidad en la subsidiaria Pulawy. Además, había reducido la producción de fertilizantes en la subsidiaria Kedzierzyn un 43% a partir del pasado miércoles.

PKN Orlen, sucursal de Anwil, también había señalado que había dejado de producir fertilizantes nitrogenados de forma temporal, agregando que llevará a cabo trabajos de mantenimiento y otros durante la interrupción y que planea reanudar la producción una vez que se estabilice el mercado del gas.

Yara, con su último corte, habrá reducido 3,1 millones de toneladas equivalentes de amoníaco y 4 millones de toneladas de productos terminados. La utilización de la capacidad europea de amoníaco será cercana al 35 % después de las reducciones informadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.