Gustavo Petro quiere la empresa Monómeros, Nicolás Maduro lo piensa

Gustavo Petro quiere usar el clima de reconciliación con Venezuela para negociar con Nicolás Maduro la compra del 51% de Monómeros, empresa venezolana que opera en Colombia y que suministra 37% de fertilizantes usados en campo colombiano. La propuesta la tendría el mandatario venezolano, pero todavía no se ha pronunciado.

La idea Petro es adquirir el 51 % de Monómeros, el presidente considera que la empresa es clave para garantizar seguridad alimentaria del país, sobre todo en momentos en que la guerra en Ucrania y el Covid dispararon los precios de fertilizantes en el mundo y estima que será vital para impulsar el desarrollo del agro en Colombia.

Petro le gustaría comprar Monómeros porque la quiere convertir en una empresa binacional para desarrollar la agro industria. Si logra cristalizar la propuesta, podría bajar el precio de los fertilizantes en 40%, lo cual significaría un ahorro enorme para el país.

Nicolás Maduro ve a Monómeros como una oportunidad política para darle un golpe a la oposición, denunciando corrupción y realizar una investigación contra Leopoldo López. Recientemente Diosdado Cabello dio por hecho que Petro extraditaría a venezolanos que tienen cuentas con la justicia del vecino país.

Mientras que Maduro presentó la nueva junta de Monómeros ante la Cámara de Comercio en Barranquilla y no incluyó ningún miembro del Gobierno de Petro. La telenovela Monómeros refleja lo cerca que Colombia estaría de Venezuela, pero a su vez lo alejado que están ambos gobiernos tras cuatro años de ruptura.

Si Maduro acepta la compra propuesta por Gustavo Petro, la empresa quedaría exenta de sanciones que tiene desde Estados Unidos, y se garantizaría la seguridad alimenticia de la región, fortaleciendo la política binacional.

Si Maduro no acepta, Monómeros seria objeto de sanciones por el hecho de estar en la lista Clinton y eso sería un gran problema, además de que la seguridad alimenticia de Colombia quedaría a merced de Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.