Honda y LG Energy construirán fabrica de baterías para autos eléctricos

Honda establecerá una nueva fabrica de baterías de iones de litio para autos eléctricos en Estados Unidos con el proveedor coreano de baterías LG Energy, informaron este lunes ambas compañías.

Los fabricantes de baterías buscan elevar la producción en Estados Unidos, donde el cambio hacia vehículos eléctricos podría crecer a medida que se implementa una regulación más estricta y se refuerza la elegibilidad para el crédito fiscal.

La inversión de ambas empresas estaría por el orden de los 4.400 millones de dólares. Se espera que la pareja establezca una alianza antes de construir la fabrica, con el inicio de la construcción previsto para 2023 y la producción en masa en 2025.

El gobierno estadounidense está impulsando unas políticas diseñadas para traer más baterías y fabricación de vehículos eléctricos.

Ambas empresas detallaron que la combinación de fuerte producción de vehículos eléctricos y suministro oportuno de baterías las colocaría en una posición ideal para apuntalar al mercado estadounidense de vehículos eléctricos.

A principios de 2022, Honda se estableció como objetivo lanzar 30 modelos en todo el mundo y producir 2 millones de vehículos eléctricos para el año 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.