Olympus cerca de vender unidad de microscopio por más de $2.200 millones

Olympus estaría cerca de vender su unidad de microscopio a una firma de capital privado en un acuerdo que podría hacerles recaudar más de 2.200 millones de dólares, con Bain Capital emergiendo como favorito.

Carlyle Group y KKR presentaron igualmente ofertas vinculantes por la unidad, que fabrica microscopios, endoscopios industriales y analizadores de rayos X.

La empresa japonesa se encuentra en una reestructuración en los últimos años con el objetivo de centrarse únicamente en tecnología médica y, de tener éxito, la venta sería la más grande hasta la fecha.

Olympus, comenzó como fabricante de microscopios hace más de un siglo, dividió sus dispositivos en el mes de abril y lo rebautizó como Evident Corp.

En el mes de marzo, el balance de Evident ascendía a 105.000 millones de dólares y pronosticaba una ganancia de 194.490 millones de dólares para el año fiscal en curso.

En la reestructuración, Olympus invitó al inversionista ValueAct Capital a formar parte del directorio, compró varias empresas de dispositivos médicos y vendió el negocio de cámaras digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.