Países se defienden solas mientras dólar acierta golpe a monedas globales

Los países están obligados a actuar para defenderse contra la fuerza implacable del dólar, sin señales de que los gobiernos estén dispuestos a tomar medidas en conjunto para contrarrestar las dificultades que genera el billete verde.

Impulsado por la línea dura de la Reserva Federal, la fortaleza de Estados Unidos, mientras los inversores busca refugiarse del desvanecimientos de los mercados, el dólar crece implacablemente contra sus grandes y pequeños rivales.

Japón es la última víctima importante en entrar en juego en el mercado cambiario, uniéndose a países que van desde India hasta Chile que aprovechan sus reservas para luchar contra el poderoso dólar. 

La acción emprendida por Japón en gran medida es una actuación solitaria, con el Banco Central Europeo expresando que no esta involucrado en intervenciones en el mercado de divisas.

China, sigue montando su defensa propia contra el dólar con fijaciones de divisas. Y los bancos centrales en el mundo evaluando elevar sus tasas mientras se enfrentan al aumento de los precios al consumidor y depreciación de sus monedas.

El dólar cada vez más fuerte deja a los responsables monetarios desde Japón hasta Chile en modo extinción de incendios, para mitigar los daños a sus economías. Mientras que en Europa, la crisis energética golpea la economía de la región, obstaculizando la capacidad del Banco Central Europeo para igualar las decisiones tomadas por la Reserva Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.