Reserva Federal eleva tasas de interés, señala otra subida en para 2022

La Reserva Federal elevó nuevamente su tasa de interés en tres cuartos de punto, llevándola a un rango de 3,00-3,25 por ciento, las nuevas proyecciones sugieren que los costos de endeudamiento alcanzarán los 4,40 por ciento para cuando finalice el año antes alcanzaría un máximo de 4,60 por ciento en 2023.

Las proyecciones trimestrales del órgano monetario estadounidense calcula una desaceleración del PIB de 0,2 por ciento en lo que resta de 2022 para recuperar sobre el 1,2 por ciento en 2023, cifra por debajo del potencial de producción.

Además, el banco central espera que las cifras de desempleo suban hasta el 3,8 por ciento este año y estén en 4,4 por ciento para 2023. La inflación, debería regresar lentamente hasta el objetivo de 2 por ciento en el año 2025.

La Reserva Federal anticipa que los aumentos actuales en el rango objetivo de la tasa de fondos federales serán apropiados, reiterando su postura de declaración realizada en el mes de julio.

La proyección apunta a una batalla prolongada para bajar los precios que ahora están más alta que los vistos desde la década de 1980, y que probablemente llevará a la economía al borde de una recesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.