Reserva Federal está comprometida en llevar inflación al 2%, dice Thomas Barkin

La Reserva Federal está comprometida en controlar la inflación y llevarla hasta el objetivo del 2% del banco central de Estados Unidos, detalló el presidente de la Fed en Richmond, Thomas Barkin, esta es una más de varias declaraciones para frenar el alza en los precios.

Jerome Powell, señaló que el banco central podría elevar una vez más las tasas en la reunión de política monetaria en septiembre, mientras existen temores por una recesión, el funcionario dijo que es un poco incoherente con el ritmo de crecimiento del empleo, junto con tasa de desempleo del 3,6%.

Barkin además afirmó que observa que la inflación está retrocediendo, pero no de forma inmediata, existiendo tres factores que deberían ayudar a reducirla, entre los que está el aplanamiento de la demanda, mejora en los suministro mundiales y menores presiones sobre los precios de las materias primas.

Incluso si la Reserva Federal no recibe ayuda, existen las herramientas, y credibilidad  en los hogares, empresas y mercados para obtener resultado con el tiempo, culminó Barkin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.