Sector servicios de EEUU mantuvo impulso en agosto; baja presión sobre precios

La industria de servicios en Estados Unidos se recuperó en agosto por segundo mes seguido en medio de un gran crecimiento de pedidos y buenas cifras de empleo, mientras que los cuellos de botella y presiones sobre los precios comenzaron a ceder, lo que refuerza la opinión de que la economía no estaba en recesión a pesar que la producción bajo durante la primera mitad del año.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento detalló que el PMI no manufacturero creció hasta una lectura de 56,9 el pasado mes de agosto desde 56,7 de julio, el segundo aumento mensual seguido luego de tres meses de retrocesos.

Expertos pronosticaron que el PMI no manufacturero bajo a 54,9. El crecimiento en los servicios prosiguió en la encuesta manufacturera del ISM, que mostró que la actividad fabril creció de forma constante, contrarrestando la tendencia en otras economías y brindando evidencia de que la economía no estaba en recesión.

El sector servicios fue apoyado por el cambio en el gasto de bienes. Además, las ofertas de empleo aumentaron inesperadamente en julio, pasando a 11,2 millones, con un mercado laboral ajustado que mantiene la presión sobre la Reserva Federal para elevar las tasas de interés para frenar la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.