Según Raphael Bostic, Fed podría bajar alzas de tasas si inflación se ralentiza

La Reserva Federal podría retroceder las alzas de tasas de 75 puntos básicos si los datos muestran que la inflación esta claramente perdiendo fuerza, detalló el presidente del banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic.

El funcionario del órgano monetario expresó que no cree que este terminado el tema de las alzas de tasas, para Bostic la inflación sigue siendo alta. Además agregó que los datos que llegarán podrían dar motivos para bajar el ritmo.

La desaceleración de la inflación en el mes de julio es un respiro, según Bostic, quien señaló que las presiones sobre los precios son generalizadas.

La Reserva Federal recibirá información sobre la inflación de agosto antes de reunirse entre el 20 y 21 de septiembre, en la que probablemente aprueba un alza de tasas de 50 o 75 puntos.

Aparte de la caída del ritmo de la inflación, otros datos serán claves para la economía, incluido las ofertas de empleo que mantuvieron elevadas en julio, y posible indicio de las continuas presiones salariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.