Sentimiento de pequeñas empresas en Estados Unidos sube en julio, dice NFIB

La confianza de las pequeñas empresas en Estados Unidos creció en julio debido a que los precios del combustible bajaron y vacantes fueron más fáciles de conseguir, pero los temores por la inflación se incrementaron.

La Federación Nacional de Empresas Independientes detalló que su Índice de Optimismo de Pequeñas Empresas creció cuatro décimas, siendo el primer aumento mensual desde el pasado mes de diciembre.

Aún así, el nivel sigue estando por debajo del promedio de los últimos 48 años. Cerca del 37% de los propietarios señalaron que la inflación es el problema más relevante.

El aumento de la inflación obligó a la Reserva Federal a elevar las tasas de forma agresiva en un intento por desacelerar los altos precios sin llevar a la economía a una recesión.

La fuerte desaceleración del mercado de vivienda, el impacto en la economía y la presión de los precios es de difícil lectura. La ganancia laboral se aceleró en julio, y expertos estiman que los precios al consumidor subirán a 8,7% en julio.

La encuesta mostró que 49 % de los propietarios de pequeñas empresas tenían puestos de trabajo que no podían cubrir en julio, 1 punto porcentual menos en comparación al mes de junio, y la calidad de la mano de obra sigue estando en el segundo lugar detrás de la inflación como preocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.