Tesla retira cerca de 1,1 millones de vehículos en EEUU para actualizar software

Tesla retirará hasta el momento cerca de 1,1 millones de vehículos del mercado de Estados Unidos porque el sistema instalado en las ventanas podría no reaccionar correctamente tras detectar una obstrucción, aumentando riesgo de lesiones.

La empresa expresó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras que realizaría una actualización de software inalámbrica. El retiro cubre vehículos Model 3 del 2017 al 2022, Model Y del año 2020 y 2021 y Model S y X del 2021 al 2022.

Tesla detalló que no tenía hasta ahora reclamo de garantía, informes de campo, accidentes, lesiones o muertes por este inconveniente. El organismo estadounidense dijo que la ventana que se cierra sin el sistema de reversa automático puede ejercer fuerza excesiva al pellizcar al conductor o pasajero antes de retraerse.

Agregando que los vehículos no cumplieron los requisitos estándar federal de seguridad de vehículos en ventanas eléctricas. Tesla señaló que en las pruebas, los empleados identificaron que el rendimiento del sistema de ventanas tenía variaciones mayores a las esperadas.

Tras varias y extensas pruebas, Tesla determinó que el rendimiento de detección y retracción no cumplía con los requisitos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.