Ventas de casas nuevas en Estados Unidos defrauda en el mes de julio

Las ventas de viviendas nuevas retrocedieron al nivel más bajo en más de dos años en julio, lo que se suma a varias cifras mensuales decepcionantes en el mercado inmobiliario de Estados Unidos.

La Oficina del Censo detalló que solo se vendieron 511,000 en el mes de julio, en comparación con las 585,000 vendidas en junio. Siendo apenas la mitad del número alcanzado en el pico de la pandemia, cuando existió un frenesí en la compra de casas suburbanas más grandes.

La información respalda los movimientos del mercado inmobiliario en los últimos meses, que es el primer sector en sentir las repetidas subidas de tasas de la Reserva Federal. Las viviendas iniciadas y permisos de construcción retrocedieron durante julio, al igual que las ventas de viviendas usadas.

Expertos argumentaron que el mercado inmobiliario puede estar cerca de cambiar, incluso si la Reserva Federal no lo está.

La desaceleración parece estar afectando una muestra representativa cada vez mayor de la economía. La encuesta empresarial publicada por S&P Global mostró que la actividad manufacturera retrocedió este mes al nivel más bajo en los últimos dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.