Xiaomi registra caída de ingresos del 20%, debido a restricciones en China

Los ingresos de Xiaomi cayeron bruscamente durante el segundo trimestre, debido que el mayor mercado de teléfonos inteligentes en el mundo se redujo debido a las estrictas restricciones de COVID en China.

Los ingresos retrocedieron 20% interanual para alcanzar los 10.310 millones de dólares, fallando en las estimaciones y obteniendo el mayor descenso respecto al trimestre anterior, cuando Xiaomi registró su primera caída en sus ingresos desde que salió a bolsa.

El beneficio neto cayó 67%, el gasto de los consumidores chinos ha tenido dificultades para recuperarse tras los cierres en Shanghái y otras ciudades durante la de este año.

Los datos mostraron que China sufrió una desaceleración inesperada en julio, debido que luchó por eliminar el impacto del crecimiento trimestral por las restricciones de COVID-19, que provocaron un recorte de tasas del banco central.

Las ventas de teléfonos Xiaomi, representan más de la mitad de los ingresos totales de la compañía, retrocedieron 29%. En 2021, las ventas aumentaron luego de haber ganado mercado a su rival Huawei, cuya capacidad para comprar piezas fue limitada por sanciones procedentes de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.